Logo UV Logo SIUV


Terms and conditions of software.uv.es website

Microsoft Office 365

  1. Información general

    La Universitat de València pone a disposición a través de su página web software.uv.es la posibilidad de descargar productos de software con licencia, propiedad de terceras empresas (en adelante, empresas fabricantes). Si usted solicita la licencia tenga en cuenta lo siguiente:

    • La posibilidad de descargar un programa con licencia supone una ventaja para la comunidad universitaria, pero en ningún caso supone un servicio prestado por la Universitat de València.
    • En el caso de pérdida de vinculación con la Universitat de València, el usuario perderá el derecho a la licencia concedida, y por tanto al uso del software descargado.
    • La entidad responsable de los programas y las licencias es cada una de las empresas fabricantes del software.
    • La UV no se hace responsable ni de la vigencia de las licencias ni del funcionamiento del producto.

    La página web software.uv.es es titularidad de la Universitat de València, institución de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propios, y con los derechos reconocidos por la Constitución y las demás leyes vigentes. Sus datos de identificación y localización son los siguientes:

    • Denominación: Universitat de València-Estudi General (En adelante, Universitat de València)
    • CIF: Q4618001D
    • Código del Registro de Universidades, Centros y Títulos: 018
    • Tipo: Pública
    • Domicilio: Avenida Blasco Ibáñez, 13 – 46010 Valencia

    La Universitat de València enlazará en cada producto a la página principal de la empresa fabricante del mismo con el objeto de que el usuario pueda acceder a la información, política de privacidad y condiciones generales de las licencias obtenidas.

  2. Objeto y lenguas oficiales

    Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular la solicitud de licencia de productos de software. Estos términos y condiciones estarán disponibles para los usuarios cada vez que accedan a la página web software.uv.es en los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, valenciano y castellano.

  3. Destinatarios

    Únicamente las personas que tengan vinculación activa con la Universitat de València pueden descargar software y/o solicitar licencias de productos de software a través de la plataforma software.uv.es. No obstante, la posibilidad de descarga o de obtener determinadas licencias estará en función del tipo de vinculación o perfil funcional del usuario en la universidad: Estudiante, Personal Docente e Investigador o Personal de Administración y Servicios.

    Las personas solicitantes de alguna de las licencias disponibles se comprometen al cumplimiento de las presentes condiciones; en concreto el usuario:

    • Reconoce que estos productos están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual y que los fabricantes conservan la titularidad y los derechos de propiedad sobre los productos mencionados. El usuario se compromete a respetar los términos de uso de la licencia y los derechos de propiedad intelectual de la Universitat de València y de las empresas fabricantes, así como a no copiar los programas, fuera de los procedimientos de salvaguardia de información, y a no permitir a otros la copia de los mismos, ni en su totalidad ni en parte.
    • Se compromete a utilizar los productos cubiertos por el presente documento solamente en un ordenador que sea propiedad o haya sido alquilado por la Universitat o que sea propiedad del usuario. El usuario reconoce también que los productos deberán estar bajo su control y que está prohibida expresamente la reventa o cesión.
    • Se compromete a utilizar los productos solamente para satisfacer sus necesidades de proceso de datos o las de la Universitat y no hará uso comercial, en tiempo compartido, alquiler, u oficina de servicio.
    • Se compromete a no crear, intentar crear, o permitir o ayudar a terceras personas a crear el código fuente a partir de los productos suministrados en virtud del presente acuerdo.
    • Se compromete a no descompilar o alterar el diseño de los productos.
    • Suponiendo que el usuario retire el ordenador o los ordenadores donde se utilicen los productos del lugar indicado por el organismo y dirección incluidos en la solicitud, se compromete a comunicar puntualmente a la Universitat el nuevo emplazamiento.
    • En caso de ser informado por la Universitat de las denuncias de los acuerdos con los distribuidores de software o de la finalización del periodo de licencia otorgada por los fabricantes, el usuario se compromete a devolver a la Universitat o a destruir inmediatamente todas y cada una de las copias que tenga, y a tramitar un aviso escrito a la Universitat certificando que todos los programas y materiales que contienen los productos han sido destruidos o eliminados de todas las bibliotecas informáticas y de los dispositivos de almacenamiento y memoria, y que el usuario ya no los utiliza.

    Así mismo, la persona que solicite la licencia acepta las políticas de privacidad y los términos y condiciones siguientes:

    • Términos y condiciones de la empresa fabricante del producto, normalmente accesibles desde la página principal de las mismas.
    • Términos y condiciones de la Universitat de València:
      • Términos y condiciones específicos de cada licencia.
      • Política de privacidad de la Universitat de València, disponibles en
      • Normas de uso de los recursos informáticos de la Universitat de València: http://links.uv.es/7kRuj9P.

    Se prohíbe el uso del presente portal web así como de los productos que se adquieran en el mismo para cualquiera de las siguientes actividades:

    • Incurrir en actividades ilícitas o ilegales de cualquier tipo, y particularmente, difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, o actuar en perjuicio de los derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas.
    • Difundir contenidos contrarios a los principios enunciados en los Estatutos de la Universitat.
    • Difundir manifestaciones o referencias falsas, incorrectas o inexactas sobre las páginas y los servicios de la Universitat de València.
    • Dañar los sistemas físicos y lógicos de la Universitat de València, de sus proveedores o de terceras personas.
    • Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente citados.
    • Utilizar identidades falsas o suplantar la identidad de otros en el uso y registro en el portal. Esto incluye el uso del “nombre de usuario” y contraseña de terceros para autenticarse en el portal y proceder a la compra de los productos ofrecidos a través del mismo.

    En caso de incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones establecidas en este apartado, se considerará vulneración de los presentes términos y condiciones generales, pudiendo dar como resultado la anulación de la licencia y la reclamación de cuantos daños y perjuicios haya podido causar tales incumplimientos.

  4. Duración de la licencia

    Con carácter general la vigencia de las licencias obtenidas a través de software.uv.es son de carácter indefinido, teniendo como requisito imprescindible la existencia de vinculación activa con la Universitat de València; desapareciendo la vinculación se pierde el derecho a la licencia. No obstante, las licencias con duración determinada, ésta se indicará en la información de cada uno de los programas licenciables.

  5. Responsabilidades de la Universitat de València

    La Universitat de València actúa de buena fe en la información y las ventajas en la descarga de programas o la obtención de licencias de software ofrecidas a través de su página web y se compromete a ofrecer información veraz y actualizada. En el caso de que exista información errónea se procederá inmediatamente a su corrección.

    La Universitat de València no será responsable de ningún incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si el mismo es atribuible a circunstancias ajenas al control por parte de la Universitat de València.

  6. Solicitud de la licencia

    El proceso de obtención de la licencia es el siguiente:

    • El usuario deberá acceder a la plataforma de software de la Universitat de València software.uv.es. donde estarán visibles los productos licenciables y el perfil que puede solicitar licencia de los mismos.
    • En los listados de productos en la columna “licencias”, el usuario deberá indicar el número de licencias que solicita y apretar al botón “SOLICITAR”. Hecha la solicitud deberá confirmar la misma mediante el botón “Confirmar compra”.
    • Confirmada la obtención del producto el usuario accederá al apartado de “Mis licencias” donde podrá acceder al programa licenciado.
    • Es posible, que la obtención de determinadas licencias o el acceso al archivo de instalación de determinados productos requiera de un proceso distinto que estará descrito en la página de información del producto.
  7. Activación del espacio de almacenamiento personal OneDrive

    El acceso al servicio incluye la activación de un espacio personal para el almacenamiento de archivos en la nube (Microsoft OneDrive). La responsabilidad directa sobre este espacio de almacenamiento corresponde a la empresa Microsoft Ireland Operations Limited. El usuario acepta hacer uso de este espacio a nivel estrictamente personal y reconoce que la Universitat de València no es responsable de los archivos gestionados por él a través de dicho servicio.

    En cualquier caso, la Universitat recuerda que, de acuerdo con el Reglament de seguretat de la informació en la utilització de mitjans electrònics de la Universitat de València (CG 22-XII- 2014), «queda prohibido alojar información confidencial o restringida propia de la Universitat de València a través de servicios en la "nube" no ofrecidos por la propia institución, en particular cuando se trate de datos de carácter personal». Por dicho motivo, queda expresamente prohibido el uso de Microsoft OneDrive para almacenar información propia de la Universitat de València.

  8. Protección de datos

    La solicitud de licencias de determinados programas podría requerir, en algunos casos, la cesión de los datos del solicitante a la empresa que concede las licencias con las siguientes finalidades:

    • Concesión y gestión de la licencia del producto solicitado.
    • Comprobación periódica de que existe vinculación activa del usuario con la Universitat de València.
    • Gestión de incidencias relacionadas con el uso del producto.

    La empresa fabricante estará claramente identificada en la información del producto disponible en el portal software.uv.es.

    Cualquier dato adicional proporcionado por un usuario directamente en las páginas y/o formularios de la empresa fabricante serán responsabilidad directa de dicha empresa.

    De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el usuario podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como revocar las autorizaciones concedidas en este documento. El ejercicio de tales derechos es personalísimo y se deberá realizar mediante la presentación de una solicitud que deberá incluir:

    • Nombre y apellidos del interesado.
    • Fotocopia del documento nacional de identidad del interesado o documento oficial equivalente.
    • Identificación, en su caso, de la persona que lo represente, así como el documento acreditativo de tal representación.
    • Petición en que se concreta la solicitud.
    • Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
    • Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso

    La solicitud se dirigirá a:

    Servei d’Informàtica - Protección de datos
    Universitat de València
    C/ Amadeo de Saboya 4
    46010 Valencia
    lopd@uv.es

    (Se recomienda que en su solicitud indique Vd. «software.uv.es»).

    Para más información puede consultar la política de privacidad de la Universitat de València en: http://links.uv.es/fuRT9SJ

  9. Propiedad intelectual

    Las marcas, nombres comerciales, signos distintivos y diseños identificativos de la institución publicados en el Sitio Web son titularidad de la UNIVERSITAT DE VALÈNCIA.

    Todos los demás elementos contenidos en el sitio web software.uv.es, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de las respectivas empresas fabricantes y se utilizan única y exclusivamente a modo informativo.

    En ningún caso se puede entender cedido al USUARIO ningún derecho sobre cualquiera de los elementos enumerados en este punto.

  10. Obligaciones del usuario operador

    Dado que el usuario con acreditación de operador dispone de acceso a datos privados de otros usuarios e información relativa a la gestión del servidor de software institucional así como la posibilidad de actuar en nombre de dichos usuarios se requiere la aceptación de un acuerdo específico de confidencialidad y buenas prácticas.

    El operador:

    • Se compromete a guardar confidencialidad absoluta con respecto a los datos que en función de su condición tenga acceso a través de esta aplicación y derivadas que no sean de dominio público.
    • Se compromete a gestionar debidamente los datos de licenciamiento y acceso a software de los usuarios con respecto a los acuerdos de licencia firmados por la Universitat.
    • Acepta la monitorización de su actividad que se pueda llevar a cabo en el acceso y/o modificación a los datos de los usuarios.
  11. Nulidad e ineficacia de cláusulas

    En el caso de que cualquier punto o cláusula de estas condiciones generales fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones generales.

  12. Facultad de modificación y control de cambios

    Estos términos y condiciones son aplicables desde la fecha de publicación de los mismos. La Universitat de València se reserva la facultad de realizar cualquier modificación o actualización de los contenidos ofrecidos en la página web software.uv.es, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la página web, comunicándolo con carácter previo a los usuarios registrados.